Beyond the Breaking News

Acusan a Sheinbaum y Morena por aumento de muertes viales y atropellamientos

México Noticias Noticias

Acusan a Sheinbaum y Morena por aumento de muertes viales y atropellamientos
México Últimas Noticias,México Titulares

En la CDMX mueren al día dos personas tras ser arrolladas por vehículos o motocicletas y aproximadamente 57 resultan lesionadas por hechos de tránsito.

Diputados de MC, expertos en movilidad, abogados y víctimas presentan amparos para obligar a que se armonice la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la capital del paísSalomón Chertorovski, diputado federal, junto al abogado Juan Pablo Delgado y Laura Ballesteros en el anuncio de presentación de amparos.

En la Ciudad de México mueren al día dos personas tras ser arrolladas por vehículos o motocicletas y aproximadamente 57 resultan lesionadas por hechos de tránsito, y esto ocurre porque desde la jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Sheuinbaum, se ha frenado dictaminar la inicitiva que se armonice con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada en la Cámara de Diputados en 2022. "Es el efecto Sheinbaum", que apartir de medidas populistas, como eliminar las fotomultas, tomadas en favor de los automovilistas ha provocado un aumento exponencial de muertes viales, es un incremento de 55 por ciento, y 2022 es el año histórico, con 719 decesos, acusó Laura Ballesteros, exlegisladora y exsubsecretaria de Movilidad en la Ciudad de México. Acompañada de diputados de Movimiento Ciudadano, como Salomón Chertorovski y Royfid Torres González, así como del abogado Juan Pablo Delgado, el especialista en Movilidad, Roberto Remes y padres de víctimas mortales de accidentes viales, la exfuncionaria anunció la presentación de amparos para que a través de los juzgados se obligue al Congreso de la Ciudad de México -dominado por la mayoría de Morena y sus aliados del PT y PVEM, principalmente- a dictaminar la iniciativa que se armonice con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que fue publicada en mayo de 2022 en el"Diario Oficial de la Federación", y a la fecha 28 entidades federativas, entre ellas la capital del país, están en incumplimiento. "Cuando habíamos logrado disminuir las muertes viales, desde Visión Cero Muertes hace algunos años, desde el nuevo Reglamento de Tránsito, desde la Ley de Movilidad de 2014, que cumplió nueve años, ck lo que se logró desminuir hasta en 60 por ciento las muertes viales, esa tendencia se rompió por una serie de medidas populistas que se decidieron tomar desde el día uno de la campaña de la hoy jefa de Gobierno, quien se comprometió a no tocar ni a los automovilistas ni a sus velocidades ni con el pétalo de una rosa. Así, aumento de las velocidades máximas en zonas donde ya se había disminuido, así eliminó las multas y sanciones contra quienes violaran el Reglamento de Tránsito y así hoy tenemos este aumento exponencial que se traduce en cinco mil 500 personas que mueren al año de manera violenta en los pavimentos de nuestra cidudad. Y 2022 es el año históroco de estas muertes y hay que llamarle el 'efecto Sheibnaum", señaló Ballesteros. Salomón Chertorovski, diputado federal de MC y presidente de la Comisión de Movilidad en San Lázaro, además de impulsor de la ley general a favor de los peatones, advirtió que ejercer los derechos modernos da también la posiblidad de ejercer otros derechos, como acudir a la escuela. Cómo ejerce el derecho al trabajo, si no se ejerce el derecho de manera efectiva, adecuada, sustentada y sustentable el tránsito hacia el lugar de nuestro trabajo. "La Ley de Movilidad y Seguridad Vial pone los cimientos para el ejercicio del derecho. La Ley de Movilidad y Seguridad Vial pone por primera vesz reglas mínimas que todos los estados y municipios del país tienen que cumplir. Ya no es al contentillo de un estado decidir cuál va a ser la velocidad en avenidas primarias o calles secundarias. En la ley está establecido y que no podrían salirse de esto. En esta ley ya se obliga que para recibir una licencia de conducir se requiere un examan teórico y práctico. Y la Ciudad de México sigue estando en falta", señaló Chertorovski Woldenberg.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

LaCronicaDeHoy /  🏆 34. in MX

 

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Empleados de SEV acusan que los obligan a ir a actos de MORENAEmpleados de SEV acusan que los obligan a ir a actos de MORENABuen día: Este correo es para pedirles su apoyo de publicar una queja que tenemos los trabajadores de la SEV y de varias dependencias ya que estamos cansados, hartos de que nos obliguen a ir a marchas en apoyo a AMLO y MORENA pero sobre...
Leer más »

“Vamos ganando, por eso está nerviosa”: Ebrard presume que va adelante en las encuestas“Vamos ganando, por eso está nerviosa”: Ebrard presume que va adelante en las encuestasEl Canciller manda mensaje entre líneas a Claudia Sheinbaum.
Leer más »

Acusan a AMLO de injerencista y de insultar a GuatemalaZury R\u00edos, hija del dictador Efra\u00edn R\u00edos Montt, ha reaccionado airada a la propuesta del presidente de M\u00e9xico, Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador, de indultar al exguerrillero guatemalteco C\u00e9sar Montes, condenado y encarcelado por el asesinato de tres soldados.
Leer más »

Sheinbaum pide esperar elección en junio para candidatura en MorenaSheinbaum pide esperar elección en junio para candidatura en MorenaSheinbaum recalcó que hay que esperar los tiempos del partido, en especial, a que concluyan las elecciones en Coahuila y Estado de México.
Leer más »

Persecución de paparazzi casi acaba en “catástrofe”, acusan Enrique y MeghanPersecución de paparazzi casi acaba en “catástrofe”, acusan Enrique y MeghanSegún el portavoz de la pareja, los paparazzi siguieron por más de dos horas el vehículo en el que viajaban el príncipe Enrique, Meghan Markle y su madre. Esta persecución, refiere, provocó “múltiples” conatos de accidentes de tráfico que afectaron a conductores y peatones, incluso a dos policías.
Leer más »

Acusan anomalías en muerte de reo del Cefereso de Ramos ArizpeAcusan anomalías en muerte de reo del Cefereso de Ramos ArizpeUn interno del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 18 de Ramos Arizpe falleció presuntamente por un infarto, sin embargo presentaba señales de abuso físico y, de acuerdo con su familia, había denunciado amenazas por personal del penal. Ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (C...
Leer más »



Render Time: 2026-06-07 04:17:01