El ultraderechista Javier Milei, quien encabeza los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales del 22 de octubre en Argentina, prometió flexibilizar la tenencia de armas y avanzar en varias reformas en materia de seguridad para acabar con la delincuencia, al llevarse a cabo el domingo el último debate antes de los comicios.
“Proponemos se respete la ley de armas que existe, no como la actual, llena de restricciones, que favorece el accionar de los delincuentes”, manifestó Milei, candidato de la coalición La Libertad Avanza. La inseguridad encabeza las preocupaciones de los argentinos, junto con la inflación.
La postulante centro-derechista Patricia Bullrich, de la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio, advirtió que “si se liberan armas van a masacrar a los chicos a las escuelas”, y por otro lado le reprochó al ministro de Economía Sergio Massa, candidato del oficialista Unión por la Patria, por lo que dijo es la desidia del gobierno para atender el flagelo del narcotráfico en Rosario, provincia de Santa Fe, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.