El piloto tapatío tendrá un gran desafío en Monza.
no logra sentirse cómodo en el RB18. Tras las actualizaciones, al corredor mexicano le cuesta sacar lo mejor del monoplaza de Red Bull Racing. Luego de un accidentado fin de semana en Países Bajos, la escudería austriaca tiene pensado tomar decisiones de cara al Gran Premio de Italia. Con el objetivo de concluir primero y segundo en el campeonato de pilotos por primera vez en la historia, el equipo de Milton Keynes buscará poner a punto el coche 11.
Por otro lado, no estará solo en las últimas posiciones en Italia, ya que desde Ferrari tomarán la misma decisión con el monoplaza de Carlos Sainz.y el español tendrán un gran desafío en la decimosexta carrera de la temporada en el hogar de los Tifosi.Tras el Gran Premio de Países Bajos, Pérez concluyó en quinta posición, gracias a la penalización de Carlos Sainz.
"Obviamente, este es un gran día para el equipo, pero no fue el mejor día en la oficina para mí. Luché con la degradación de los neumáticos y nunca conseguí el equilibrio donde quería que estuviera. Fue una carrera agitada con incidentes en el pit lane, pero tuve la suerte de que mi alerón delantero no se dañó cuando conduje sobre la pistola de neumáticos.