El mandatario compartió a través de un video en redes sociales, que tras la peor crisis de agua en la historia de la entidad, hoy se tiene un respiro, con las recientes lluvias
Las lluvias de los últimos días han favorecido los cauces de ríos en la zona metropolitana de Monterrey.Este viernes, los tanques de abastecimiento de la red de distribución de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, amanecieron llenos por primera vez, después de cuatro meses de sequía, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El mandatario compartió a través de un video en redes sociales, que tras la peor crisis de agua en la historia de la entidad, hoy se tiene un respiro, con las recientes lluvias."Después de cuatro meses en crisis, la peor crisis que hemos tenido, hoy es el primer día que los tanques amanecen todos llenos, todos en negro", subrayó el ejecutivo estatal.
Asimismo, resaltó que los niveles de las presas siguen en aumento ante los escurrimientos de las recientes lluvias. Detalló que la Presa La Boca, con 26.3 millones de metros cúbicos, subió a un 75.2 por ciento de su capacidad. Cerro Prieto a un 13 por ciento, con 39.1 millones de metros cúbicos, y El Cuchillo a un 65.3 por ciento con 733 millones de metros cúbicos.