Abogado de oficio pidió $50 mil, no presentó pruebas y sus clientes terminaron con condena de 12 años. Luego de no recibir la aportación económica, mostró desinterés en el caso y dejó de asistir a las audiencias.
Abogado de oficio pidió $50 mil, no presentó pruebas y sus clientes terminaron con condena de 12 años
Ante ello, la familia sólo veía la acusación infundada de un gobernante local y a unos policías que le inventaron la solución exprés al robo del alcalde de Xochimilco en el 2019, el mismo mandatario que actualmente preside la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz. Lamentablemente durante la última audiencia, y sin pruebas, sentenciaron a los hombres a 12 años de prisión; a pesar de ello, la apoderada de la alcaldía exigía que fueran mínimo 39 años “porque 12 no eran suficientes”.
Los hombres fueron detenidos a la fuerza dentro de su domicilio en Milpa Alta por tres elementos de seguridad y fueron acusados de participar en una persecución por haber robado el auto del alcalde de Xochimilco, no solamente los detuvieron, sino que los golpearon y saquearon la casa que habitaba José y su familia, robaron dinero, joyas, tenis y hasta videojuegos.
José Pedro Camacho Olvera fue el otro de los detenidos y es padrastro de Horacio; él se dedicaba a la venta de ropa y artículos de importación y Teresa cuenta que todo el tiempo estuvieron juntos.