La eSafety Commission australiana se describe como la primera agencia gubernamental del mundo dedicada a mantener a la gente segura en internet.
CANBERRA, Australia — La agencia australiana de seguridad en internet multó a X —la red social antes conocida como Twitter— con 385 mil dólares por no explicar en detalle cómo combate el contenido de explotación sexual de menores, según anunció la comisión el lunes.
La comisionada de seguridad, Julie Inman Grant, dijo que X y Google no habían cumplido con los requerimientos porque las dos compañías no habían respondido adecuadamente a varias preguntas. X podría impugnar la multa en la Corte Federal de Australia. Pero la corte podría imponer una multa de 780 mil dólares australianos al día desde marzo, cuando la comisión determinó en un principio que la plataforma no había respondido a la notificación de transparencia.
La directora regional de Google, Lucinda Longcroft, dijo que la firma ha desarrollado una serie de tecnologías para detectar, eliminar y reportar de de forma proactiva el material de abusos sexuales a menores.