Ayuso se da un baño de masas entre los emprendedores del South Summit.
Isabel Díaz Ayuso ha sido la estrella indiscutible del segundo día de South Summit. La Presidenta de Madrid se ha dado un baño de masas entre los emprendedores.Pocos son en el mundo de los emprendedores los que tienen la capacidad de mover a las masas. No en términos de empresa –que de esas hay muchas y buenos ejemplos–, más bien como una fórmula cercana al movimiento fan.
No era el primer día del evento de emprendedores de la capital, el tradicionalmente más institucional. Tampoco era el último, que suele contar con algún peso pesado de la política para clausurar el encuentro. Díaz Ayuso ha elegido de South Summit, el que suele quedar en tierra de nadie. También en el que podía acaparar todas las miradas.Con una breve participación –15 minutos de reloj– en el escenario principal del encuentro de emprendedores, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado una cosa muy clara: que tiene muchos fans entre los emprendedores. Al menos los que se han dado cita en lo competido por encontrar un hueco en la sala.
"Madrid es libertad y libertad es sinónimo de oportunidades", ha comenzado la presidenta,"estamos convirtiendo a Madrid en una sociedad pujante y con futuro". Centrados en lo importante.", no les crea nuevos problemas para que deban preocuparse", ha continuado Díaz Ayuso. Un mensaje con dirección directa a oposición y al Gobierno central de Pedro Sánchez. El cual, por cierto, tendrá el papel de cerrar South Summit mañana viernes.
"Nos queremos poner a la cabeza de la economía digital", ha apuntado Ayuso. Pero sin la intervención en el sector privado."La innovación no espera al burócrata", culmina. Un discurso que acaban de probar desde un sector que, hasta hace unos años, tenía el favor incondicional de un taxi rendido a la derecha nacional., pero de gestión privada.