El RPG de Larian Studios era demandante en PC y eso no cambió en su salto a consolas
Baldur’s Gate 3 llegó y rápidamente se convirtió en uno de los mejores juegos del año. Que sea un título que pasará a la historia por su enorme calidad no quiere decir que será perfecto. Como prueba tenemos que recientemente llegó a PlayStation 5 y todo parece indicar que es demasiado para la consola de Sony. ¿La razón? Tiene grandes problemas en ciertas partes.
De acuerdo con un análisis de Digital Foundry, el Acto 3 de Baldur’s Gate 3 es un verdadero reto para el hardware de PlayStation 5, al igual que como pasó en su versión para PC. Así pues, en esta parte la tasa de cuadros por segundo del RPG llega a caer hasta 20 cuadros por segundo y es acompañado de un screen tearing constante que hace que luzca muy mal.
En el mundo de PC siempre existe la posibilidad de conseguir hardware más poderoso para evitar estos problemas. Tristemente, en el caso de PlayStation 5 esto es imposible. Así pues, Baldur’s Gate 3 tendrá estos problemas a menos que Larian Studios lance un parche que ayude a mitigar los problemas de desempeño de alguna forma.