“Que los pleitos políticos no sean utilizados para querer demeritar la función de aplicación de la ley', pidió el gobernador de Puebla, quien dijo respetar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez.
PUEBLA, Pue. .- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio su respaldo al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera emitió un “enérgico extrañamiento” donde lo acusó de haber filtrado información sobre una investigación por lavado de dinero contra el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
“Es un pleito de primos”, dijo Barbosa en clara alusión al senador, Alejandro Armenta Mier, quien también es considerado aspirante a la candidatura a gobernador por Morena. La investigación por lavado de dinero que se dio a conocer en medios de comunicación involucra al ex Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano y al dueño del periódico Cambio, Arturo Rueda, quienes se encuentran en prisión.
Gómez reconoce que la UIF obtuvo en sus investigaciones la información publicada y la remitió a la FGEP a la cual acusa de haberla filtrado a medios de comunicación y que su “sistematización mediática está evidentemente dirigida a la construcción de una presunta historia criminal distinta a lo denunciado por la Unidad de Inteligencia”.