Juntos es Mejor con OBI-K19 es un proyecto impulsado por Purina cuyo objetivo es la detección de Covid-19 a través de caninos con un protocolo sencillo y no invasivo.
Los perros son el mejor amigo de las personas, pero también tienen un impacto en la sociedad importante: hay estudios que muestran que ayudan a bajar los niveles de estrés, ayudan a la socialización e incluso apoyan a mantener activos a sus dueños.
De hecho, Nestlé® PURINA® está realizando el regreso a oficinas con apoyo de caninos OBI-K19, mostrando los beneficios que tienen las mascotas en la vida de las personas, el aporte que tienen en la sociedad y cómo ayudan en los nuevos procesos de reincorporación a los espacios de trabajo. Por su parte, este año PURINA® conformó su alianza y apoyo económico para los avances científicos de la primera etapa y donación de alimento Pro Plan ® para los perros.
mantienen un periodo largo de espera entre la aparición de síntomas, mientras el virus podría estar propagándoseLa detección olfativa con OBI-K19 tiene una efectividad del 70% al 98%, considerando los primeros 3 a 5 días después