El titular del Ejecutivo ucraniano informó en un video que hasta el momento se reportan 17 personas heridas; '¿Qué clase de país es este? Rusia, que tiene miedo de hospitales, tiene miedo de los hospitales de maternidad y los destruye?', declaró Volodmir Zelenski.
En un mensaje de video publicado esta noche que recoge la agencia Interfax-Ukraine, el presidente ucraniano también pidió a los socios de la Unión Europea que refuercen las sanciones contra Rusia para poner fin a la guerra.
“Hasta el momento, 17 personas están heridas. Se están limpiando los escombros. La gente se refugió cuando sonaron las sirenas antiaéreas. Los invasores rusos están lanzando bombas sobre nuestras ciudades ucranianas”, agregó el líder ucraniano. Un soldado ucraniano y un civil cargan a un hombre herido por bombardeos en un hospital en Mariupol, Ucrania, el jueves 3 de marzo de 2022. Foto: Evgeniy Maloletka, AP.
“Bombardear el hospital de maternidad es la prueba final, la prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos. ¡Europeos! No pueden decir que no vieron lo que les sucedió a los ucranianos en Mariupol”, espetó Zelenski en su video.