Los anticonceptivos de emergencia muchas veces se confunden con las píldoras abortivas, pero los dos medicamentos se usan para diferentes propósitos y funcionan de distintas maneras. | Vía NewsweekEspanol
de emergencia muchas veces se confunden con las píldoras abortivas, pero los dos medicamentos se usan para diferentes propósitos y funcionan de distintas maneras.del día después, los medicamentos anticonceptivos de emergencia son una forma segura y eficaz de control de natalidad. Pueden prevenir el embarazo si se usan dentro de los cinco días posteriores a una relación sexual sin protección o un accidente con un condón.
“La anticoncepción de emergencia no funcionará si tu cuerpo ya comenzó a ovular. Y tampoco incide en un embarazo existente”. En tanto que el embarazo no ocurre inmediatamente después del sexo, es posible prevenirlo si se actúa rápidamente. “Debido a que la mayoría de las personas no saben exactamente cuándo están ovulando, es mejor usar lade emergencia lo antes posible, sin importar en qué parte del ciclo menstrual te encuentres, o si crees que estás a punto de ovular o no”, agrega Shah.
Los embarazos necesitan altos niveles de progesterona. Las píldoras abortivas bloquean este requerimiento e impiden la progresión del embarazo.