Si trabajas a distancia, la empresa para que laboras deberá brindarte lo necesario, como una silla ergonómica
¿Tengo derecho a una silla de trabajo? Sí, los empleadores deberán dar a los colaboradores una silla ergonómica, así como los insumos necesarios para su adecuado desempeño. También asegurar el mantenimiento de los equipos de trabajo y proporcionar capacitación, al menos, una vez al año sobre las condiciones de seguridad y salud que los colaboradores deben tener y mantener en su lugar de trabajo.
Te recomendamos: Carrera ¿Qué implicaciones e impacto tendrá la NOM 037 para las empresas? ¿Cómo elegir una silla ergonómica para el home office? Para los que trabajan frente a un escritorio, ya sea en casa u oficina, es probable que las horas que pasan sentados sean al menos un tercio del día.
1.-Ajuste de altura: Esta debe ser ajustada en la relación de piso al asiento de la manera que los pies queden bien apoyados en el suelo, en posición de 90 grados entre cadera, rodilla y tobillo, lo cual permitirá generar una óptima alineación con el tronco o columna . 3.- Ajuste lumbar: un respaldo con soporte lumbar permite proporcionar apoyo adecuado en la curvatura lumbar . El soporte lumbar puede ser parte del diseño integral del respaldo representado con una curvatura de soporte, o bien un cojinete independiente al respaldo que permita ajustar la altura acorde a la complexión física del usuario .