La investigación sobre la 'casa gris' ha sido la crisis más duradera en lo que va del gobierno de AMLO, quien lleva cuatro semanas defendiendo a su hijo y descalificando a periodistas que la publicaron
Para expertos en comunicación destaca que el presidente ha pasado de la negación, a la molestía y a la crítica temperamental, incluso, en un momento se dejó ver al punto de las lágrimas defendiendo a sus hijos.“Que le toquen a sus cuatro hijos, eso es lo único que realmente le puede doler”, sostiene Rodolfo Moncada, director de Comunicación e Imagen en DC Estrategia.
De acuerdo con el experto, cuando un político enfrenta una crisis necesita responder rápido y aplicar tres pasos para el control de la situación: respuesta-aceptación, humanización del problema y recuperación. El experto en Marketing Político y Social Guillermo Sesma considera que esta crisis no afectará la aprobación de presidente en la base que lo respalda.
“El presidente se recupera mediáticamente muy rápido; si baja algunos puntos de aprobación, siempre viene un efecto rebote muy rápido. En sus dos crisis que ha tenido, la del movimiento feminista y la de la casa de Huston, sus rebotes son muy rápidos porque a sus audiencias no les importan”, comenta.