Integrantes del plantón triqui, originarios de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, fueron llevados, sin uso de la fuerza y con sus pertenencias, a un albergue ubicado en la esquina de la calle Rayas y Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez, Cuauhtémoc.
Según las autoridades, el sitio cuenta con baños, regaderas, colchonetas, catres, cobijas, carpas y servicios médicos. Dijeron que los manifestantes decidieron voluntariamente trasladarse al lugar.
Martí Batres, secretario de Gobierno, informó que la reubicación obedece al cumplimiento de proteger a los menores de extravíos, atropellamientos, enfermedades y desnutrición. Así lo dijo, luego de más de un año de que estaba el plantón frente al Palacio de Bellas Artes; incluso desde antes de que él asumiera el cargo en el gobierno local.
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que la manifestación de los triquis obedece a un problema generado desde Oaxaca y que es el gobierno de esa entidad a quien se ha instado a resolverlo, sin que hasta ahora se tuviera éxito .