Por la tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó del derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.
El 24 de octubre de 2020, la CFE indicó en un comunicado que “cumplió la instrucción presidencial” de formalizar la compra de carbón a 60 productores de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila.
“El jefe del Ejecutivo federal reafirmó su compromiso de apoyar a los productores de carbón, con la finalidad de mantener fuentes de trabajo en la región carbonífera, tanto para productores, obreros y transportistas, y de esta manera, mantener la actividad económica de la región”, aseveró. Meses después, el 21 de julio de este año, la CFE indicó que, para la compra de 3.18 millones de toneladas de carbón se asignaron 52 contratos bajo la estrategia de repartición progresiva “para beneficiar a los micro y pequeños productores”.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a través de un tuit, lamentó el accidente ocurrido en el lugar, señalando que fue en uno de los pozos de carbón camino a Las Conchas, en Agujita, municipio de Sabinas.