En Chilpancingo, Guerrero, habitantes de diversas colonias protestan por falta de agua, debido a que una obra puesta en marcha desde el sexenio pasado, y que costó 489 mdp, no ha funcionado. Por AmapolaPeriodis.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró la semana pasada que su país está trabajando para pasar a abordar la covid-19 como una gripe y no como una epidemia, como ha sido hasta ahora.“Estamos trabajando en ello desde hace ya semanas”, respondió Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser ante la pregunta de si se está yendo “a una“La ciencia conoce mejor al virus.
Con la influenza estacional, por ejemplo, “cantidades limitadas de datos de alta calidad de sitios centinela representativos son suficientes para comprender la epidemiología y la circulación”, explica.Los hospitales y el sistema de testeos de covid-19 se han visto sobrepasados en los últimos días en muchos países de América y Europa.
En Reino Unido, el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, quien hasta septiembre estuvo a cargo del programa de vacunación contra la covid-19, dijo que su país debe liderar la salida.Espero que seamos una de las primeras grandes economías que demuestre al mundo cómo hacer una transición desde una pandemia a una endemia
Otro estudio preliminar realizado en EE.UU. por investigadores de la Universidad de California, Berkeley, Kaiser Permanente y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , mostró que las personas infectadas con ómicron tuvieron la mitad de probabilidades de ser hospitalizadas respecto a delta, 75% menos de probabilidad de ingresar a una UCI y 90% menos probabilidad de morir.
En Estados Unidos, un grupo de seis expertos que asesoró al presidente Joe Biden al inicio de su mandato sobre cómo gestionar la crisis de la covid publicó una serie de artículos en los que argumentaron que es tiempo de abordar la pandemia de una forma diferente.