ColumnaInvitada 🖊️ Como todo lo que escribe Aguilar Camín, el texto ha generado polémica: los seguidores del presidente López Obrador lo han desacreditado de inmediato; sus detractores lo han aplaudido y difundido, señala jacquescoste94
De acuerdo con Aguilar Camín, López Obrador perdió el piso tras su arrasadora victoria de 2018 y, al intentar operar un cambio profundo de forma acelerada y pasional, el presidente terminó por destruir las instituciones públicas y las capacidades de gobierno.
Lee más voces #ColumnaInvitada | El Ejército y la democracia en México No veo ese “otoño” que tan hábilmente describe el historiador. No encuentro ese declive del que habla. No observo a ese presidente apurado y torpe, incapaz de entender el país, que retrata Aguilar. “En 2018, la historia llamaba a su puerta generosamente. Le habían dejado en la mesa un aeropuerto de clase mundial, un sector energético bullendo de inversión en energías limpias y una reforma educativa abierta a la calidad. Desoyó todo eso. Machacó el aeropuerto y la confianza de los inversionistas, apagó los futuros del cambio energético y del cambio educativo”.
Sí, es cierto, como el propio Aguilar Camín lo menciona, la aprobación del presidente ha caído desde su triunfo electoral hasta la fecha y los índices de votación de Morena se redujeron entre 2018 y 2021.