“Quiero a mi hijo de regreso en mi casa y lo quiero vivo”. Este miércoles familiares y ciudadanos organizaron movilizaciones y bloqueos en Xochimilco, en protesta por la desaparición de Aridai Pérez, de 13 años, y Omar Sánchez, de 20. 📸 Cuartoscuro.
El 24 de febrero, cuando Rusia lanzó la invasión de Ucrania, comenzó a difundirse por las redes sociales una imagen del poeta ruso Pushkin, el númeroEl significado era claro para los entendidos: un lugar , una hora y un llamado a protestar contra las acciones del gobierno.
A la mañana siguiente, agentes vestidos de civil lo recogieron frente al edificio de su novia y lo llevaron al departamento de la policía local. Lo detuvieron durante varios días y lo obligaron a firmar un documento en el que se enumeraba lo que las autoridades decían que había hecho. En otro caso, un bloguero llamado Niki describió cómo el hermano de un amigo cercano había sido detenido dos veces: una vez horas después de asistir a una protesta y la segunda, durante toda una semana, por compartir los detalles con sus amigos en VK, el equivalente ruso de Facebook.