Al oeste de Ucrania, trabajadores de una cervecería dejaron de hacer bebidas para producir bombas molotov
, los trabajadores de una cervecería dejaron de elaborar bebidas y ahora producen cócteles molotov para utilizarlos contra el ejército ruso.
"Debemos esperar a que el trapo esté bien empapado y cuando lo está, entonces el cóctel molotov ya está preparado", explica sonriente un joven empleado vestido con un abrigo rojo y una gorra, mientras empuja un trapo hasta el fondo de una botella de cerveza, llena de una mezcla de aceite y gasolina.Los cócteles molotov que ya están preparados los ponen encima de unas tablas para protegerlos de los copos de nieve que caen.
Los puestos de control ya están muy equipados en la entrada de esta ciudad con 720 mil habitantes, donde policías, militares y voluntarios controlan estrictamente el paso de todos los vehículos. La cervecería indicó en las redes sociales el domingo haber abierto sus tiendas para que sirvan de refugio subterráneo en caso de alerta aérea.
Pero ha previsto seguir fabricando cócteles molotov."Debemos hacer todo lo posible para ayudar a ganar esta guerra", asegura Zastavny.