“Yo no sé nada de mi esposo, yo no he hablado con él, no sé si en realidad se encuentra en ese lugar o dónde se encuentra”, destacó María, familiar de PPL
, según ellos exige sobornos de hasta 50 mil para no trasladar a penales federales de otras entidades a sus parientes., madres, esposas, hermanas y primas vestidos de playera roja y pantalón de mezclilla, denunciaron que detrás de los sorpresivos traslados que “aparentan ser un esfuerzo por mejorar la organización y funcionamiento de los centros existe una realidad ilegal y oscura”.
“Él ha apoyado mucho aquí de hecho, les piden que elaboren cosas para sus eventos que hacen, ya sea Día de Muertos, Navidad era maestro del INEA, participa en Narcóticos Anónimos y participaba en deportes en boxeo, luchas, en tochito tengo todos sus diplomas”. Verónica pide “yo quiero saber es por qué lo trasladaron, por qué él no es una persona violenta, no es agresiva”. Ahora para poderlo visitar tendrá que gastar solo en el traslado vía terrestres más de cuatro mil pesos.
“También hacemos un llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para que tome medidas inmediatas para corregir estas injusticias”, refirió.