El piloto asturiano dejó vacante uno de los asientos más codiciados de la parrilla.
Una de las novedades más contundentes de la presente campaña fue la confirmación decomo piloto de Aston Martin. El asturiano partió de Alpine debido a que la propuesta del equipo británico se adaptó a lo exigido por el español, quien buscaba asegurar su continuidad en la F1. Es así como hay que destacar que el equipo francés se encuentra en la búsqueda de un sucesor al asiento que dejó libre el bicampeón del mundo.
. Por ello, la escudería francesa realizará un test a puertas cerradas en el circuito de Hungaroring.Trascendió que Alpine probaría cuatro pilotos para ocupar el lugar que dejó vacantede cara al 2023. La prueba estaría programada para antes del venidero Gran Premio de Singapur, cuya carrera será el 2 de septiembre.
. Mick Schumacher, fue señalado por Esteban Ocon, pero hasta la fecha no ha confirmado su futuro. El hijo del siete veces campeón del mundo posee contrato con Haas hasta final de temporada, y se desconoce su continuidad en el Gran Circo.pactó con el equipo con sede en Silverstone de manera multianual. De este modo, el piloto más longevo de la grilla aseguró su continuidad en una escudería que ha recibido una importante inversión para ampliar sus instalaciones.
La ilusión de"Magic" Alonso se incrementa. El asturiano admitió que Alpine no le aseguraba un vínculo de cara al futuro, razón por la que decidió pactar con Aston Martin finalmente.