El director también explicó que trabajó la película sin el peso de querer quedar bien con la crítica o ciertos fans de la saga
David Gordon Green acaba de estrenar El Exorcista: Creyentes - 20%, secuela de El Exorcista - 87% que está dividiendo mucho a los fans de la original y a la crítica especializada. Pero antes de trabajar en este proyecto, el director desarrolló su fórmula con una trilogía que pretendía dar un cierre digno a Halloween - 94% de John Carpenter y a la labor de Jamie Lee Curtis como una de las final girls por excelencia.
'Halloween' buscaba renovar la franquicia retomando sus raíces Como sucede con muchas sagas de terror, luego de años de secuelas mediocres, soft-reboots y remakes a medio trabajar, Halloween se había convertido en una franquicia bastante inútil más allá de su primera entrega, y aunque a través de los años el material había inspirado a otros creadores, ya no se sentía tan relevante como antes.
La cinta parecía romper la maldición de este tipo de proyectos, pues era brutal, entretenida y una secuela digna, pero la emoción duró poco. Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% dividió mucho a los fans, ya que algunos lamentaron que olvidaran a Curtis como protagonista, y aunque los asesinatos eran muy originales, el giro final con toques sobrenaturales parecía fuera de lugar en muchos sentidos.
La opinión general sobre si la nueva trilogía realmente valía o no la pena dentro del legado de la franquicia se decidiría con Halloween: La Noche Final, cierre que prometía atar cabos sueltos y ser realmente aterradora sin olvidar la parte humana y realista que hizo de la primera entrega una de las películas más populares de su tiempo.