Miles de partidarios de los derechos al aborto salieron este sábado a las calles en diversas ciudades en Estados Unidos para expresar su furia ante la posibilidad de que la Corte Suprema anule pronto el fallo que lo legalizó en todo el país. Gritos de '¡Mi cuerpo, mi decisión!' resonaron mientras los activistas reiteraron su compromiso a pelear por su libertad reproductiva.
Las manifestaciones tuvieron como motivo central la posibilidad de que el Tribunal Supremo anule la protección constitucional de este derecho, luego de la filtración de un borrador de sentencia en el que la mayoría conservadora se inclina por suprimir la jurisprudencia que desde 1973 protege el aborto en todo el país.salieron este sábado a las calles en diversas ciudades enanule pronto el fallo que lo legalizó en todo el país.
Manifestantes a favor del aborto se reúnen en el obelisco de Washington, este 14 de mayo de 2022, para reclamar al Tribunal Supremo que proteja este derecho. Foto: Michael Reynolds, EFE “Si quieren pelea, tendrán pelea”, advirtió Rachel Carmona, directora ejecutiva de la Marcha de las Mujeres, antes de las protestas.
Un borrador de opinión filtrado indicó que la mayoría conservadora pudiera votar para anular el histórico fallo Roe vs. Wade de 1973. Foto: Michael Reynolds, EFE