En el parto, el médico cortó una oreja del bebé durante la cirugía pero justificó al padre de familia que se trató de una hemangioma superficial, una neoplasia de los vasos sanguíneos, y justificó que se había ahorrado 30 mil pesos
El nacimiento ocurrió durante los apagones del cinco y seis de junio que se registraron por fallas del CENASE, en Mexicali, BC.Una denuncia por el delito de responsabilidad médica y técnica se presentó ante la Fiscalía General de Baja California contra un médico que practicó un parto por cesárea con la luz de teléfonos celulares en una clínica particular de Mexicali.
Mientras que a su esposo y familiares les indicaron que la operación se haría ya que le aseguraron que el nosocomio cuenta con una subestación. En el parto, el médico cortó una oreja del bebé durante la cirugía pero justificó al padre de familia que se trató de una hemangioma superficial, una neoplasia de los vasos sanguíneos, y justificó que se había ahorrado 30 mil pesos.
El Número Único de Caso de esta denuncia es la 0202-2022-19595 la presentó Sonia Maria el nueve de junio en el Centro de Justicia Alternativa Penal de Baja California.