'Dicen que la realidad supera a la ficción y parece que eso ya ocurre' OpiniónPlus de SGarciaSoto 🖊️
Como si hubiera tomado la poción creada por el Dr. Jekyll y hubiera sacado al Mr. Hyde que lleva dentro, el viernes en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador nos dio una muestra bastante clara del trastorno de personalidad múltiple o disociativo de la identidad del que trataba la famosa novela de Robert Louis Stevenson.
¿En qué momento el Presidente pasó de ser Jekyll el que respeta a los poderes y no se mete en sus decisiones internas, al tiempo que garantiza que todos los ciudadanos, incluidos los representantes del Poder Legislativo y Judicial expresen libremente sus posiciones y opiniones, aun cuando éstas disientan del proyecto político gobernante? En el momento en que apareció el sádico y perverso Mr.
Las declaraciones de ayer del Presidente resultan reveladoras porque lo dibujan, en sus propias palabras, de cuerpo entero. Y no es que López Obrador sea el primer Presidente que presiona a ministros de la Corte o que intenta obligarlos a votar sentencias a modo para su gobierno.
A los ministros y ministras González Alcántara, Ríos Farjat, Esquivel Mossa y Ortiz Ahlf los expone a que sus hordas de seguidores, incluidos bots y fanáticos en redes, internet y medios, los ataquen, cuestionen y descalifiquen por “traidores” al movimiento de la 4T y al resto de los 7 ministros, que no fueron propuestos por él, incluido el actual presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, a quien tanto defiende y pondera, los coloca en la duda y la sospecha de que...