El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, elegido presidente del Consejo Nacional de Morena, ofreció que trabajará por la neutralidad política de todos los que conforman el partido, no sólo de los aspirantes a distintos cargos.
En torno a su nueva responsabilidad en el partido, Durazo Montaño expuso que “la presidencia del Consejo es una responsabilidad honoraria y la atenderé los fines de semana cuando esto sea necesario. Hay que pensar también que por la naturaleza del Consejo no es un órgano que se esté convocando todos los días”.
Por esta razón consideró que el Consejo Nacional de Morena “es un órgano que debe atender temas de carácter estratégico y consecuentemente hay mucho trabajo de gabinete, luego hay también una buena parte de trabajo político, y finalmente hay poco trabajo de convocatoria, es decir de reuniones presenciales”.
“Pero éste es un grupo de carácter temporal. Una vez concluida la elaboración del plan, la propuesta se presentará al presidente de la República, quien dará instrucciones y cada área se irá a cumplir lo que le corresponda en ese plan Sonora de energías renovables, que el presidente ha dicho que quiere que Sonora represente la vanguardia en la generación de energía sostenible”, indicó.