ACORDES INTERNACIONALES
El 2 de septiembre inició el juicio en contra de Dominique Pelicot: el hombre de 71 años que desde 2011 drogó a su esposa para que la violaran extraños a los que contactaba a través de la red. Se estima que Gisele, la víctima, padeció hasta 92 violaciones —varias de ellas, grupales— por parte de 83 hombres.
La historia es monstruosa, bárbara, incivilizada y, lamento escribirlo, común. La cultura de la violación se encuentra normalizada, asumida, pero —¡eso sí!— cubierta bajo el manto de la moralina machista y de la corrección política de los días del pos-MeToo. La respuesta puede explicarse con el principio de la escoba de Ockham propuesta por Daniel Dennet.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Crímenes de guerraACORDES INTERNACIONALES
Leer más »
Posdebate: Claves para leer a Kamala HarrisACORDES INTERNACIONALES
Leer más »
Kamala Harris: preservar la democraciaACORDES INTERNACIONALES
Leer más »
¿Cómo mueren las libertades? Talibanes vs. mujeresACORDES INTERNACIONALES
Leer más »
Dominique Pelicot, acusado por drogar a su mujer para que desconocidos la violaran, no declarará hasta el lunesEsto después de que la salud de Pelicot empeorara
Leer más »
Miles marchan en París en solidaridad con Gisèle Pelicot y las víctimas de violaciónLa protesta ocurre cuando se cumplen 10 días del mediático juicio en Aviñón contra el marido de Gisèle, Dominique Pelicot, y otros 51 hombres acusados de participar en las violaciones.
Leer más »