Una nueva ley en España reconoce por primera vez como víctimas del franquismo a los bebés arrebatados a sus familias durante la Guerra Civil. | Vía NewsweekEspanol
de los restos que debían ser los de su melliza fallecida acabó con las dudas. Sus ADN no correspondían y María José Picó comprendió entonces que su hermana, a la que continúa buscando.
Hace unos diez años, cuando los primeros casos de “bebés robados” saltaron a los medios, María José y sus padres advirtieron enseguida que estas historias tenían muchos puntos en común con la suya.llenos de irregularidades antes de recurrir a la justicia, que ordenó la exhumación en 2013.Desde entonces, esta sexagenaria, que preside una asociación dedicada a los bebés robados, no ha dejado de buscar.
Tras la muerte del dictador en 1975, el tráfico se mantuvo por razones principalmente económicas hasta la creación en 1987 de una ley que reforzaba el control de laLos robos de bebés también se produjeron durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Así como en el régimen militar en. En ese país la organización de las Abuelas de la Plaza de Mayo estima que unos 400 niños nacieron en cautividad y fueron entregados ilegalmente.
“Mi padre adoptivo me dijo que ellos habían pagado 125,000 pesetas [750 euros] por mí”, explica este arquitecto técnico de 57 años que vive en Denia. El hombre comenzó en 2011 a buscar a susTras investigar durante tres años en los archivos de la región dedonde nació, consiguió saber quién era su madre, pero ya era demasiado tarde: había fallecido 16 años antes.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Haremos que Putin rinda cuentas por sus atrocidades y cr\u00edmenes de guerra: BidenEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conden\u00f3 este lunes los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania y prometi\u00f3 que el mandatario ruso, Vlad\u00edmir Putin, rendir\u00e1 cuentas por las 'atrocidades' cometidas durante la guerra.
Leer más »
Ackerman denuncia que La Jornada y Canal Once no publican sus colaboracionesAckerman: La tolerancia a la ‘oposición conservadora’ no aplica, al parecer, para los ‘críticos internos’.
Leer más »