CrónicasUrbanas | Israel Padilla hasta hace poco caminaba solitario por el Centro Histórico de Ciudad de México, siempre ataviado de pachuco, cuyo parecido lo aproxima a Tin Tan 🖊️ La columna de Humberto Ríos Navarrete
, cuyo parecido lo aproxima a Tin Tan; tanto, que baila al ritmo de son cubano y el chachachá, al estilo de Germán Valdés. La vida de Israel cambió hace seis meses, cuando por primera vez bailó con Silvia, una mujer de tez morena, igual que él, a la que solo conocía de vista y saludaba con un guiño en el Salón Caribe. Era un saludo fugaz. Él, ebanista; ella, empleada de un exclusivo restaurante.
—Sí, un alegre pachuco haciendo honor a Tin Tan, que va por la calle y el día menos pensado me dará gusto estrechar la mano de otras personas. \t\tLa felicidad de Israel y Silvia está sazonada con la música. El ritmo recorre sus cuerpos. Eso dicen y lo demuestran al caminar por la emblemática calle Madero, donde empiezan a desparramar gracia. ***Israel Padilla Martínez bailaba desde los 15 años.