Ronnie Heckman, el propietario de 31 años de este restaurante en las afueras de Washington DC, dijo que decidió dejar de comprar y servir vodka ruso en solidaridad con Ucrania
Botellas de vodka con sabor se alinean en el bar y parrilla Caddies en Bethesda, Maryland, el 28 de febrero de 2022.Los clientes del bar y parrilla Caddies, en Bethesda, Maryland, aún pueden obtener el clásico cóctel hecho con vodka, cerveza de jengibre y lima, pero ya no se llama"Moscow Mule", sino"Kyiv Mule" .
Detrás de la barra, Heckman ahora despacha"Kyiv Mules" y"Black" o"White Ucranians" en lugar de sus contrapartes rusas , y parte de los ingresos por la venta de esas bebidas se destina al Fondo de ayuda de emergencia para niños ucranianos. La estación turística de esquí Magic Mountain en Londonderry publicó un video en internet que muestra a uno de sus cantineros diciendo:"Lo siento, no servimos productos rusos aquí", mientras vacía una botella de Stoli por el desagüe.
"Desháganse de todo el vodka ruso y, junto con la munición y los misiles, envíen las botellas vacías a Ucrania para usarlas en cócteles molotov", instó en Twitter el senador Tom Cotton, de Arkansas, evocando las imágenes de civiles ucranianos que se juntan para convertir las botellas vacías en bombas de gasolina para defenderse del avance de tropas de Rusia.
Las prohibiciones no se limitan a América del Norte, ya que el distribuidor estatal de alcohol de Finlandia prohibió los productos rusos el lunes, una medida que afecta a unos 30 marcas, la mayoría de vodka.