Los socorristas lograron sacar los cadáveres de las personas pisoteadas y llevarlos a la morgue; médicos y socorristas atendieron a algunos de los heridos en un campo abierto.
, un incidente traumático en un programa que trabaja para ofrecer esperanzas a los necesitados. Un testigo dijo que entre los muertos había unaLa estampida en el evento organizado por la iglesia pentecostal Kings Assembly en el estado deinvolucró a personas que acudieron al programa caritativo anual “Compre Gratis”, de acuerdo con Grace Iringe-Koko, una vocera de la policía.
El evento sabatino debió haber iniciado a las 9:00 horas, pero docenas de personas empezaron a llegar desde las 5:00 de la mañana para asegurarse su lugar en la fila, dijo Iringe-Koko. De alguna forma, la verja de entrada se rompió, lo que motivó la estampida, detalló la portavoz policial.Godwin Tepiktor, de la agencia nacional de emergencias, dijo que los socorristas lograron sacar los cadáveres de las personas pisoteadas y llevarlos a la morgue.