Las fórmulas servirán como refuerzos para combatir la actual variante dominante de COVID-19 en el mundo; en los próximos días comenzarán a aplicarla en Estados Unidos.
Hasta ahora, las vacunas contra la COVID-19 se han centrado en la variante original del coronavirus, aunque hayan aparecido mutantes muy diferentes. Las nuevas vacunas de refuerzo en Estados Unidos son combinadas o “bivalentes”. Contienen la mitad de la fórmula de la vacuna original y la mitad de la protección contra las versiones más recientes de ómicron, denominadas BA.4 y BA.5, que se consideran las más contagiosas hasta el momento.
La fórmula de Moderna de la vacuna anticovid y su variante Ómicron fue aprobada por la FDA. Foto: Jenny Kane, AP “A medida que nos acercamos al otoño y empezamos a pasar más tiempo en espacios cerrados, recomendamos enérgicamente a todos los que sean elegibles a que consideren recibir una vacuna de refuerzo bivalente, a fin de lograr una mejor protección contra las variantes actualmente en circulación”, declaró en una nota de prensa el comisionado de la FDA, el doctor Robert Califf.