Se recomienda consultar la información de prescripción, además, la guía del medicamento para conocer detalles sobre los efectos secundarios y las precauciones.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha anunciado la aprobación de Zepbound™ , una innovadora inyección desarrollada por Eli Lilly and Company para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso en adultos con problemas médicos relacionados con el peso. Zepbound es el primer y único tratamiento aprobado que activa dos receptores de la hormona incretina, GIP y GLP-1 , para abordar una causa subyacente del exceso de peso.
Aunque Zepbound no está aprobado para tratar condiciones como la hipertensión y la diabetes, los ensayos clínicos también indicaron mejoras en el colesterol, reducciones de la presión arterial y disminución del tamaño de la cintura en pacientes que hicieron dieta, ejercicio y tomaron Zepbound para el tratamiento de la obesidad o el sobrepeso con problemas médicos relacionados con el peso.