El fiscal argentino Diego Luciani pidió 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, durante juicio contra la vicepresidenta, CFKArgentina, por considerarla jefa de “la mayor maniobra de corrupción conocida en el país”.
, en la que Kirchner y otros 12 imputados están acusados de desviar cientos de millones de dólares de fondos de laDurante nueve días, Luciani se esforzó por probar la responsabilidad de la líder peronista como jefa de una asociación ilícita creada durante el mandato de su marido, Néstor Kirchner y continuada bajo su gobierno , para extraer, mediante la concesión ilegal de 51 obras públicas a un constructor aliado, Lázaro Báez, en la...
“ ostentaba el cargo máximo y empleó sus competencias y su poder de dirección sobre el resto de los imputados en pos de alcanzar el lucro. No encuentro ni un solo atenuante a los graves crímenes cometidos”, dijo el fiscal. Como último recurso, la vicepresidenta pidió ampliar este martes su declaración, maniobra que el tribunal ya rechazó por extemporánea, para repetir que la investigación que enfrenta solo busca quitarla de la carrera política.