Tras el registro de uno de cada cuatro casos de la viruela símica, la demócrata Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en el estado de Nueva York para hacer frente a la enfermedad; 'debemos utilizar todas las herramientas de nuestro arsenal', señaló.
“Estoy declarando una emergencia estatal por desastre para fortalecer nuestros esfuerzos continuos para enfrentar el brote de viruela del mono”, ha anunciado Kathy Hochul en su cuenta de Twitter.
“Después de revisar los datos más recientes sobre el brote de viruela símica en el estado de Nueva York, declaro una emergencia estatal por desastre para fortalecer nuestros agresivos esfuerzos continuos para enfrentar este brote”, ha matizado Hochul en un comunicado de prensa. This Executive Order enables us to respond more swiftly, and allows health care professionals to take additional steps that will help get more New Yorkers vaccinated.La Gobernadora ha indicado que más de uno de cada cuatro casos de viruela del mono del país se encuentran en el estado de Nueva York, alcanzando casi mil 400 casos notificados.