EnPortada | Por decreto, agua concesionada a empresas en nuevo león será para uso doméstico
Créditos: Cuartoscuro
El Gobierno de México puso en marcha un plan para enfrentar la sequía en Nuevo León con inversión para obras hidráulicas, además de declarar el desabasto de agua como un asunto de seguridad nacional a través de un decreto.
También faculta a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Comisión Nacional del Agua para apoyar al gobierno de Nuevo León y a los municipios de la zona metropolitana para garantizar el acceso al agua potable de calidad a los habitantes.anunció el despliegue del Plan DN-III para el abasto de agua en las colonias a través de 100 pipas, así como la estimulación y bombardeo de nubes..
“Con estas acciones se están logrando de mil a mil 500 litros, me refiero a lo del canal de riego, la incorporación, la reparación de pozos y la aportación que está haciendo la industria”, dijo el Presidente.López Obrador destacó que el Inegi informó que por segundo trimestre consecutivo la economía creció.
“Para presumir, hubo crecimiento económico por segundo trimestre, tenemos 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior, mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente”, dijo.