El activista empresarial señaló que la próxima administración tendrá el reto de reconstruir la adicción a la tolerancia
De activista empresarial que subió escalón por escalón, Gustavo de Hoyos Walther rememora cómo logró presidir la Confederación Patronal de la República Mexicana , y ahora, como activista ciudadano y presidente de la agrupación Alternativas por México, busca sacar a Morena de Palacio Nacional.
Añadió que se tiene que revertir lo hecho en este sexenio, que es la polarización y división de los mexicanos que alienta a diario el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que lleva a las personas a insultarse entre ellas. Agregó que a pesar de que empeora la situación, parece haber resignación, porque la gente tolera esa situación.De Hoyos comentó que al presidente López Obrador “hay que reconocerle como gran líder opositor, carismático, terco en la consecución de sus propósitos, perseverante y que logró poner en el mapa asuntos que muchos millones de mexicanos, especialmente empresarios, gustaban tener barridos debajo del tapete”.
Afirmó que es enemigo de las posiciones maniqueas que ven todo negro o blanco, solamente ángeles o demonios, ya que los seres humanos, entre ellos los políticos, son balance de grises: “lo importante es ver cuál es la escala de grises de cada persona”.