El titular del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador de Michoacán, ARBedolla se reunieron con el objetivo de avanzar en el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Michoacán.
Gobernador estatal resalta la importancia de la transferencia de los servicios de salud
Lo anterior, con el objetivo de avanzar en el Plan de Salud IMSS-BIENESTAR en Michoacán y brindar una atención oportuna, de calidad y gratuita. Añadió que se trabaja en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar , a que partir del levantamiento que se hizo, se pueda realizar un catálogo del equipamiento relevante y urgente tanto que se requiere en el Primer y Segundo Nivel de atención, con miras de realizar una compra consolidada, lo cual, ayudará en términos de eficiencias económicas y de uniformar la calidad de estos equipos, sino para poderlos adquirir mucho más rápido.
Refirió que con la experiencia de la federalización de los sistemas de salud en Nayarit, Colima y Tlaxcala en los hospitales integrales y básicos comunitarios se requirió equipo como mesas quirúrgicas, lámparas, máquinas de anestesia, entre otros para así tener un mayor impacto e iniciar la operación de las mismas.