Los videos cortos se están convirtiendo en el centro de atención para los usuarios de redes sociales y es por ello que Instagram dejará de dar soporte a IGTV
¿Qué es IGTV y por qué fracasó? Instagram TV fue una de las apuestas más relevantes por parte de la red social para competir con otras plataformas como Youtube. Este funcionaba como un canal de televisión donde los usuarios podían consumir videos desde 15 segundos hasta una hora y, a diferencia de Stories, el contenido se mantenía en la red social.
Además, esta función nunca logró posicionarse como una herramienta de uso común para la gran mayoría de personas que se encuentran en la red social. De acuerdo con datos de Sensor Tower, su máximo pico de usuarios fue de 7 millones, sin embargo, la plataforma propiedad de meta cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.
“Estamos explorando más formas de ganar creando Reels que entretengan a nuestra comunidad. Además de las bonificaciones, a finales de este año comenzaremos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestren en Reels”, detallaron.
El video corto, una tendencia que vivirá en las redes sociales Los ejemplos de videos cortos cada vez son más relevantes para las empresas de redes sociales. Una muestra de ello es que hace unos días, Meta anunció que Reels llegará a todos los usuarios de Facebook.