Liverpool volvió a levantar el trofeo de la FACup luego de 16 años al vencer en penales al Chelsea por un ajustado marcador de 6-5 que debió irse a muerte súbita. 🏆⚽️
El técnico alemán ganó el único título que le faltaba con los Reds, en una cardiaca serie de penales ante Chelsea.volvió a levantar el trofeo de la FA Cup luego de 16 años al vencer en penales alpor un ajustado marcador de 6-5 que debió irse a muerte súbita . De esta forma, el actual entrenador de los Reds, Jurgen Klopp, sumó la única estrella que le faltaba desde que llegó al club en 2015.
Los dos equipos llegaron a esta final después de que ninguno de ellos hubiera hasta ahora logrado imponerse en el campeonato de la Premier . El antecedente de la final de la también apuntaba a la máxima igualdad, después de llegar a penales tras empate sin goles y así ocurrió en el último choque de FA Cup, que fue definido por el penal del lateral griego Kostas Tsimikas.
“Cuando entramos al estadio y miramos todas las caras, como cuando llegamos al autobús, pudimos ver lo que significa para la gente. Luego, en el campo, con la actuación, vieron lo que significa para los jugadores Este es nuevamente un trofeo para todo el club, claro que para el equipo, pero para todo el club.
En cuanto a la FA Cup, este fue el octavo trofeo de dicho torneo en la historia del Liverpool, aunque el primero desde 2006; con respecto a la Copa de la Liga también se tardaron un buen lapso para retomar el cetro, pues la última vez había sido en 2012, hace una década.