'Yo solo soy una madre desesperada por encontrar a sus hijos. Ayúdeme, señora Beatriz Gutiérrez Müller sé que a usted la escucha”, escribió Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora.
Su hija Milagros Flores rectificó al presidente diciéndole en un tuit que su madre estaba en Sinaloa, no en Sonora y decidió irse no solo porque sí, sino que había recibido información sobre el paradero de uno de sus hermanos, desaparecido hace casi 7 años, “al cual ni usted ni el anterior gobierno han buscado, solamente nosotros como familia”.
“No puedo seguir buscando en este momento a mi hijo Alejandro. Siento un nudo de impotencia en mi garganta que no me deja hablar y se extiende por todo mi ser”, escribió. “Y toda su familia tiene protección, ella también, nada más que decidió por su iniciativa propia irse. De todas maneras, se le está cuidando donde está, en Sonora.
Al preguntarle que Ceci Flores está preocupada porque la protección no ha sido permanente, López Obrador lo admitió y resaltó que creía que son 11 miembros de su familia los que tienen protección.