El acuerdo entre Microsoft y Activision no es el único bajo la lupa de los reguladores. La FTC también tiene en la mira la compra de Bungie por parte de Sony.
es poco probable que la adquisición de Bungie esté en riesgo de venirse abajo
por una cuestión regulatoria, cada vez es más evidente que la FTC mira con lupa a las tecnológicas. Desde hace algunos años, y debido al gran poder que acumulan empresas como Apple, Google, Facebook y Microsoft, por mencionar algunas, el gobierno de los Estados Unidos ha dedicado más esfuerzos para frenar acciones que, según su consideración, ponen en riesgo la libre competencia.
, que también está siendo investigado por la FTC. Los de Redmond están en proceso de tomar control de una de las editoras de juegos más grandes del mundo. Todo a cambio de 68.700 millones de dólares, lo que la convierte en la adquisición más grande en la historia de los videojuegos. Esto, además, le permitirá a Microsoft convertirse en el tercer gigante del sector —por detrás de Sony y Nintendo—.
"La exitosa trayectoria de Bungie en la publicación multiplataforma y en los juegos como servicio nos ayudará a hacer realidad nuestras ambiciones de llevar a PlayStation más allá de la consola y aumentar nuestra audiencia potencial.