La Federación Internacional de Judo eliminó los títulos y puestos del Presidente Vladimir Putin, además de que ya lo habían suspendido como presidente honorario y embajador internacional, tras la invasión contra Ucrania.
“La invasión de Ucrania podría llevar su destierro del deporte mundial y marcar una ‘ruptura’ en la postura apolítica de las instituciones deportivas mundiales”, indicó el geopolitólogo Lukas Aubin, a AFP, el 27 de febrero pasado.
“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo”, escribió en redes sociales.El organismo se justificó diciendo que una invasión bélica como la ordenada por Putin es contraria a los valores que practican.
A los jóvenes, insistió, se les enseña a competir dando lo mejor de ellos mismos, respetando a sus rivales, ganando con modestia y encajando con agradecimiento la derrota. El espacio en el que se practican las artes marciales es considerado una escuela de vida, un lugar especial en el que se entrena el espíritu además del físico.