El informe del Índice de Precios al Consumidor de agosto mostró una lectura de inflación superior a la esperada en Estados Unidos. La inflación general aumentó un 0.1 por ciento de julio a agosto, incluso con la caída de los precios de las gasolinas
aumentó un 0.1 por ciento de julio a agosto, incluso con la caída de los precios de las gasolinas. Además, la inflación subyacente creció 0.6 por ciento en dicho periodo y la base anual del crecimiento de los precios quedó en 8.3 por ciento.
Este informe inesperadamente alto de inflación en agosto podría llevar a la Fed a continuar con sus alzas agresivas por más tiempo de lo que habían anticipado algunos inversionistas. Foto tomada el 15 de junio de 2021 en un supermercado en Westwood, Massachusetts. Foto: Charles Krupa, APPor la mañana, el Gobierno de Estados Unidos informó de una caída en los precios de la gasolina y los autos usados, la cual desaceleró la inflación en agosto por segundo mes consecutivo.
La inflación sigue siendo mucho más alta de lo que han visto muchos estadounidenses, lo que está presionando a la Reserva Federal, la institución a cargo de mantener la estabilidad de precios. Se prevé que la próxima semana el banco central anuncie otro aumento de las tasas de interés, lo que redundará en préstamos más costosos para particulares y empresas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en el edificio de la Junta de la Reserva Federal en Washington, el miércoles 27 de julio de 2022. Foto: Manuel Balce Ceneta, AP