Cientos de niños en Haití huyen de tiroteos y se refugian en una escuela. Dejaron su barrio junto con sus familias por violencia entre pandillas. La disputa ha dejado docenas de muertos. Al menos 4.3 millones padecen inseguridad alimentaria: estudio.
Puerto Príncipe., Centenares de niños y adultos se refugiaron ayer en una secundaria en la capital de Haití para huir de un tiroteo en un barrio, donde la lucha entre dos pandillas rivales ha dejado docenas de muertos y casas destruidas en las semanas recientes.
Las escuelas se encuentran cerradas por vacaciones de verano, pero las aulas de la secundaria del grupo religioso han sido convertidas de manera extraordinaria y en dormitorios, donde algunos de los adolescentes, niños y bebés duermen en pequeños colchones facilitados por Kizito, y otros en el piso. Al menos 4.3 millones de haitianos padecen algún tipo de inseguridad alimentaria, una situación que deja a los menores de edad expuestos al trabajo infantil con el fin de llevar comida a sus hogares, advirtió el viernes a la agencia Sputnik el jefe de Respuesta Humanitaria a Emergencias de Plan International para América Latina y el Caribe, Raúl Rodríguez.
Actualmente, el país caribeño se encuentra en el octavo lugar mundial en cuanto a inseguridad alimentaria y 22 por ciento de los menores de edad padecen desnutrición crónica, según el listado de Global Hunger Index y el Programa Mundial de Alimentos.