MéxicoSA columna de cafevega Que la democracia cuesta, dice lorenzocordovav, pero no: lo realmente caro es mantener a la golosa pandilla que cobra en el INEMexico la cual se come 50 centavos de cada peso presupuestal.
▲ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante una sesion en abril. Córdova dice que lacomepara el presidente López Obrador, quien en menos de 48 horas se apersonó en cinco entidades de la República para constatar el avance del programa Internet para Todos, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad , cuyo propósito es llevar ese servicio hasta el último rincón del país y concluir lo que una empresa privada no pudo hacer.
López Obrador hizo un recuento rápido: en el gobierno de Fox se construyeron las líneas de fibra óptica, se pagaron con dinero público y al siguiente sexenio, de Calderón, se entregaron dos líneas de fibra óptica a la trasnacional espa-ñola Telefónica con otra empresa mexicana Hace algunos años , en una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones tomaron la decisión de quitarle a la comisión dos parejas de fibra óptica. ¿Para qué? Para entregarla a los privados, una parte de la fibra óptica se les entregó por una reforma constitucional. ¿Qué hicieron con ese tesoro, que va en todas las torres del país? de ustedes, de la CFE... Ganar dinero. Van y se establecen donde hay dinero y ahí se quedan.