Paliarán con trasvases la sequía en el norte del país. NuevoLeón reclama ayuda a la Federación. La presa LaBoca, en el municipio de Santiago, se encuentra a 17% de su capacidad. Piden tomar precauciones ante crecidas repentinas.
La sequía que afecta el norte y noroeste del país mantiene las represas en niveles mínimos. Lo mismo en Tamaulipas que en Coahuila y Nuevo León, la falta de agua causa estragos entre la población, los cultivos y el ganado, mientras las autoridades buscan paliar el estiaje.
Los embalses La Amistad y Falcón están a 30 y a 16 por ciento de su capacidad, respectivamente. La medida servirá para cubrir el suministro para uso urbano en los municipios de la franja fronteriza, donde 60 por ciento de la población ha resultado afectada. Tendremos dos elementos por cada turno que estarán haciendo recorridos por la ribera a fin de mantener a pescadores y visitantes fuera del río y hacerles saber que la creciente puede ser peligrosa
La situación se prevé difícil debido a que no se prevén lluvias suficientes para recuperar los niveles de las presas, advirtió.Coahuila, en tanto, padece por segundo año consecutivo una fuerte sequía que comenzó a mermar el nivel de las presas Venustiano Carranza, en la zona carbonífera del municipio de Juárez; La Fragua, en Jiménez, y La Amistad, en Acuña, cuyos niveles se encuentran a 13.92, 28.65 y 33.