¿Cómo puede ser que Nietzsche, quien proclamó la muerte de Dios, haya compuesto música sacra? Este artículo explora esta aparente contradicción a través del pensamiento experimental de Nietzsche y su preocupación por la ausencia de Dios.
A raíz de mi última entrega, algunos colegas me insistieron en algo por demás importante: ¿cómo decir que la música de Nietzsche no contradice su pensamiento, cuando Nietzsche proclamó la muerte de Dios y sin embargo compuso música sacra? Es verdad: entre sus composiciones musicales encontramos fragmentos de una misa, ¿no es esto completamente contradictorio? No lo es y ahora lo explicaré.
En éste, presenta a un hombre que ha quedado ciego a raíz de la muerte de Dios: a plena luz de día enciende lámparas pues no puede ver; ha perdido el sentido de la existencia y ha quedado vagando sin rumbo, sin un arriba ni un abajo: sin Dios, sin una orientación verdadera, el ser humano queda vagando a través de una nada infinita, sin guía para la acción.
Nietzsche Música Sacra Muerte De Dios Filosofía Experimental Ausencia De Dios
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Nietzsche, de vuelta en la UNAMNietzsche y su legado en México: la UNAM celebra 180 años de su nacimiento con un evento sobre los múltiples lenguajes del filósofo.
Leer más »
Nietzsche: hechos e interpretacionesTEATRO DE SOMBRAS
Leer más »
El día que la fe choca contra la realidadEl Reino de Dios, de Claudia Sainte-Luce, narra una historia de inocencia y desilusión
Leer más »
Bukele descarta amnistía para presos en guerra contra pandillas: 'le compete a Dios'El presidente de El Salvador defiende su política de seguridad, señalando que los delincuentes deben enfrentar las consecuencias de sus crímenes
Leer más »
Migrantes de Tapachula forman nueva caravana y partirán hacia Ciudad de MéxicoMigrantes centroamericanos y extracontinentales en Tapachula, Chiapas, planean una nueva caravana llamada “Dios nos Guía”.
Leer más »
Adoradores del dios Ruido (II)El escenario de personas ensimismadas en las pantallas de sus artilugios electrónicos es ya parte de nuestro paisaje
Leer más »