QUEBRADERO
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.El Presidente es seguramente quien mejor conoce el país. Esto presupone que desde hace tiempo debiera tener un diagnóstico de los problemas que enfrentamos, particularmente en seguridad.
Las respuestas ante esta dinámica son la migración ya no de una persona, sino de toda una familia, porque esto le permite a todos estar juntos y seguros; el crecimiento de solicitudes de refugio a EU cada vez es mayor. No se soslaya que venimos en muchos sentidos de un desastre. El problema está en que no salimos de él y en muchos renglones se ha agudizado. Se presumía que el Presidente tenía un diagnóstico-país que permitiría enfrentar la violencia y la inseguridad, pero al final, en algún sentido, se utilizaron estrategias similares a las que se venían instrumentando en pasadas administraciones.
No se trabajó en el mediano y largo plazo, más bien se ha tratado de resolver las cosas en el corto plazo ante un problema que requiere de inversión económica, de procesos formativos de los policías y las Fuerzas Armadas y en el camino también de la ciudadanía.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
No está destrozado, pero...QUEBRADERO
Leer más »
Ayotzinapa. No hay para dóndeQUEBRADERO
Leer más »
Estar sin estarQUEBRADERO
Leer más »
Andan enrareciendo las eleccionesQUEBRADERO
Leer más »
El Presidente sigue siendo la agendaQUEBRADERO
Leer más »
Seguridad. Centro de todoQUEBRADERO
Leer más »